Datos sobre Apellidos España Revelados



Otro Apuesto, don Esteban mango de armas del citado rey, que por sus hazañCampeón merece ser citado, pues en una ocasión se encontró solo rodeado de moros que lo asediaban con sus armas, y pareciendo su fin cercano, no fue Ganadorí por que se envalentonó y cargó sobre ellos matando a dos y logrando que el resto se retiraran viendo su fiereza.

Sánchez es un apellido gachupin posiblemente de orígen vascón (igualmente se lo encuentra como Sanchez o Sanches). Como apellido patronímico, significa "hijo de Sancho, nombre vascón muy común de la época.

En el cerco del castillo de Vilchez el primero que dió el asalto fué un hijo-dalgo principal de los que iban al mando del maestre de Calatrava Don Rodrigo Garcés de Aza. en memoria de esta hazaña tomó el patronímico Vilchez; y en premio de su arrojo y valentía el Rey Don Alonso le señaló por armas: Escudo de azur y un sol con ocho rayos o resplandores acompañado con ocho estrellas de plata; el disco solar de gules y un castillo de riqueza; partido de plata y un Audaz de gules.

Escudo: En campo de azur, una torre de plata y, al pie de ella, una rueda de molino. Tres flores de lis de oro, una encima y una en cada ala de la torre. Bordura de gules con ocho aspas de fortuna.

En Castilla: En campo de azur un castillo de plata con un protector armado saliente del homenaje con una válvula de dinero en la mano y sobre la torre de la derecha un estrella de gules gritado de riqueza, sobre la de la izquierda media reflejo de plata con las puntas cerca de el sol.

Por otro flanco, RIVERA es un patronímico locativo, es decir deriba del emplazamiento de ciertas característica geográficas o hecha po el hombre, donde o cerca del cual nacio su portador innovador.

Prueba documental que acredite, en su caso, el uso habitual del nombre que se propone o cualquier otra circunstancia en que se pulvínulo la petición.

; se incluyen tablas excel con los nombres más comunes inscritos en el Registro Civil: los 100 más frecuentes para el total nacional y los 10 más frecuentes para las comunidades autónomas.

Cornejo es un patronímico castellano de origen toponímico. Los apellidos toponímicos son los que derivan del nombre del punto donde vivía o tenía propiedades y tierras, el fundador del linaje.

De entre individuo de los más rancios solares de este patronímico, se tiene comunicación del que floreció en la ciudad de Tortosa allá por el siglo XIV, del cual fue destacado miembro Cosolí Blanch, que hacia el año 1380 fue autor de un ostensorio de plata de la Seo de dicha ciudad, y Adicionalmente cincelaba los sellos del rey Pedro IV.

Informa Piferrer que unos dicen que procede de los Duques de Normandía por dos hermanos apellidados Orti que vinieron a pelear a España. en esta conjetura, que no pasa de ser tal, se trasluciría la analogía de la “sino” o “lucero” de las armas de este patronímico con la hado del Meta, y la de esta palabra con la de Normandía, que significa país habitado por los hombres del Meta.

Descripción del Escudo de Armas: Los Alvarez de las Asturias traen: Escudo jaquelado de quince piezas, ocho de gules y siete de veros. (Página de visitante) Los de León: Escudo partido, 1 en campo de fortuna un cagiga de sinople y un lobo de sable lampasado de gules, pasante al pie del tronco. 2 jaquelado de quince piezas ocho de plata y siete de gules. En otras casas de este linaje se utilizan distintas armas.

Origen: Castellano. La clan de este apellido, se origina en la antigua merindad de Trasmiera en las montañVencedor de Santander y Burgos, remontando su filiación hasta el célebre López del Castillo, que estuvo con el Rey Alfonso XI en todas las jornadas de su reinado y guerras contra los moros. Cristobal García del Castillo, (Página de visitante) llamado el del Noguer por el pueblo de su comienzo, sirvió como capitán en la segunda expedición del General Pedro de Vera desde el 18 de agosto de 1480 hasta el 29 de abril de 1483, día de sant Pedro Martin, en que terminó la conquista de la Gran Canaria y quedó incorporada la isla a los dominios de España. A su costa levantó Cristobal Garcia del Castillo la iglesia parroquial de Telde, que puso bajo la advocación del glorioso San Juan Bautista y es individuo de los más hermosos y antiguos templos de la región, objeto constante de la religiosa espléndidez de su grupo y en cuyo presbitero luce un magnífico retablo que trajo de Flandes.

De ilustre ascendencia, quedan varios registros de la época en los registros de la Vivo Audiencia, no olvidemos que esto Bancal básico para poder optar a algunos cargos públicos en página de inicio la Colonia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *